"On the Wings of Europe" IES Virgen de Guadalupe Cáceres



En el IES Virgen del Guadalupe un nuevo proyecto europeo Erasmus Plus ha iniciado el vuelo .
Bajo el sugerente título “On the Wings of Europe” (“Sobre las alas de Europa”) se esconde la esperanza de sembrar entre alumnos y profesores el interés por la ornitología y el respeto a la naturaleza utilizando una lengua común, el inglés.
Institutos de cinco países con realidades muy diferentes: República Checa, Letonia, Lituania, Croacia y, de España, el IES Virgen de Guadalupe de Cáceres trabajarán mano a mano con ese mismo fin.
La celebración de “la semana de las aves” ha sido el paso inicial hacia el conocimiento de las aves migratorias que surcan nuestros cielos. La SEO Birdlife ha sido nuestra colaboradora imprescindible prestando una exposición y una charla de su delegado en Extremadura, Marcelino Cardalliaguet. El resto lo han puesto los profesores y alumnos trabajando el tema desde las diferentes asignaturas: papiroflexia, actividades interactivas elaboradas por los alumnos, las aves en la literatura, la música y la filosofía, presentaciones sobre aspectos científicos, curiosidades, exposición de aves vivas, concurso de identificación de aves, visita al Parque del Príncipe y cine documental. Y esto es solo el principio. Con la ayuda de de todos esperamos crear una buena bandada de alumnos comprometidos con el amor a la naturaleza.





Comentarios