Visita Erasmus+ . Viernes. 26/02/2016 TALAVÁN

En este último día de actividades con nuestros amigos Erasmus tuvimos la suerte de comenzar la mañana avistando un bando de 25 avutardas en la carretera de Sta. Marta de Magasca.
Posteriormente nos dirigimos al pueblo de Talaván donde nos esperaba su alcalde,  Francisco del Barco, para guiarnos por la dehesa comunal de la que está tan orgulloso. Allí vimos las últimas grullas de la temporada y una encina que siempre florece un mes antes que las otras. Tuvimos ocasión de visitar la panadería del pueblo, donde nos habían amasado un pan conmemorativo. Para terminar la mañana, el alcalde y Fernando Ayala, representante de la Asamblea de Extremadura, hicieron entrega de los certificados  a los participantes Erasmus. Este ayuntamiento nos invitó a degustar una caldereta tradicional y a visitar una muestra de aperos usados en los diferentes oficios típicos de la zona. El mal tiempo obligó a cancelar el viaje a Trujillo que teníamos concertado para esa tarde.
Como despedida del encuentro llevamos a nuestros ya amigos a conocer el tapeo de la ciudad de Cáceres.¡Buen viaje y hasta pronto!
Si queréis ver (y/o descargar) todas las fotos de este día pinchad AQUÍ

Visita a Talaván (Cáceres).






Comentarios

Publicar un comentario